lunes, 27 de agosto de 2007

"Primer Encuentro Zonal de Capacitación en Alfabetización Inicial para Escuelas Rurales"

El pasado viernes 24 de agosto se realizó en nuestra ciudad el Primer Encuentro Zonal de Capacitación en Alfabetizacion Inicial, dirigidos a docentes de primer ciclo y directivos de escuelas rurales, de la región III, IV y IX.

La jornada contó con la disertación de la capacitadora Marta Zamero, quien realizó la presentación de la propuesta desarrollando los ejes temáticos: el concepto de Alfabetización Inicial, características de la alfabetización en el primer ciclo y planificación de tareas en la didáctica docente. En función de estos disparadores se profndizaron inquietudes y dudad generales.

Por la tarde, se realizó un trabajo de lectura y análisis de la secuencia didáctica de parte de docentes y directivos. Los directivos, guiados por la profesora Mirta Bocchio debatieron sobre su rol en la implementación de la propuesta. Los docentes, junto a la profesora Marta Zamero y Marcela Ciccarelli trabajaron sobre la didáctica de la propuesta y canalizaron las dudas que surgieron en relación a la contextualización necesaria que requiere este enfoque.

El encuentro es el primero de tres que organizó la Región IV del Ministerio de Educación, generando mucho interés en los docentes y expectativas positivas en gran parte de los asistentes.

Estuvieron presente también Directores Regionales, representantes del Ministerio de Educación, Coordinadores Pedagógicos, Coordinadores de EGB Escuelas Rurales, Autoridades Provinciales y Profesores Itinerantes de las tres regiones.








No hay comentarios: